Comprar y disfrutar del Tardeo con la nueva imagen del Mercat Municipal
El Mercat Municipal abrirá los viernes por la tarde a partir del próximo 17 de junio, según ha anunciado hoy el concejal de Mercados, Javier Scotto. Esta medida fue aprobada en asamblea por los vendedores del mercado, donde se estableció un horario de verano, de 18 a 21 horas, y otro de invierno, de 17 a 20 horas.
El Ajuntament de Dénia reforzará esta apertura por las tardes con una serie de actuaciones para fomentar las compras en el Mercat y convertirlo “en un referente en Dénia y la comarca, dándole un aire distinto que conserve su esencia pero añada diversión y cultura”, ha indicado Scotto.
Esta es la base de la actividad “Tardeo en el Mercat de Dénia” que propone para las tardes de los viernes del verano música, teatro, degustaciones, gastrodemos, promociones y sorteos que acompañen las compras de la clientela del Mercat Municipal. El tardeo se estrena el 17 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre.
Asimismo, con el objetivo de mejorar la imagen interior del recinto, la Concejalía de Mercados va a instalar en los próximos días nuevas papeleras de pie metálicas, seis mesas de cóctel y sillas de vistosos colores que hagan más agradable y cómoda la experiencia de comprar en el mercado. También se van a equipar algunas zonas con rieles para poder instalar exposiciones durante todo el año, abriendo las puertas del mercado a la cultura.
Este cambio de aires en el interior se completa con la actuación que el ayuntamiento está llevando a cabo en la fachada del edificio y que concluirá el próximo 17 de junio. Los trabajos, cuyo presupuesto ronda los 28.000 euros, han consistido en la reparación de fisuras y desperfectos, la limpieza de todo el zócalo de piedra, la renovación de la carpintería y las rejas y la pintura de la fachada “utilizando el color ocre Castell y el azul marino para rejas y carpintería, de manera que recuperamos las características tipológicas del edificio”, ha señalado el concejal. En esta fachada remozada lucirá el logotipo del Mercat Municipal junto al de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.
Las mejoras en el Mercat Municipal han incluido también la sustitución de las máquinas de refrigeración del recinto por otros equipos provisionales que garanticen unas condiciones ambientales adecuadas para los vendedores y los consumidores.
Scotto ha explicado que el ayuntamiento decidió acometer esta instalación provisional de aparatos de aire acondicionado sin esperar la licitación y adjudicación de los equipos definitivos que subvenciona la Diputación de Alicante “por el retraso que ha sufrido el expediente de adjudicación”. No obstante, el concejal ha acordado con el diputado provincial de Cooperación consensuar un calendario para realizar la instalación de los equipos definitivos que, “en cualquier caso, deberá esperar a septiembre, cuando finalice la temporada alta”.
El diputado de Cooperación también confirmó al concejal dianense que el Ajuntament de Dénia recuperará parte de la inversión que ha realizado en el alquiler de aparatos (2.200 euros al mes), el desmontaje y la destrucción de los antiguos equipos (10.000 euros), mediante una modificación de la subvención que concede la Diputación o compensándolo “con otra mejora en el Mercat”.