Compromís per Dénia apuesta por el transporte urbano durante todo el año
Compromís per Dénia ha hecho públicas sus propuestas al anteproyecto de Transporte urbano, propuestas que ha registrado como alegaciones en el proceso de exposición pública vigente, puesto que estas propuestas no fueron tenidas en cuenta durante el proceso previo.
Las sugerencias iniciales iban dirigidos a mejorar cuestiones técnicas que afectan los recursos humanos, a la periodicidad de las líneas, al coste y a los medios mecánicos de la prestación del servicio “que de no modificarse, podría haber dificultado para adjudicar el servicio” ha dicho Rafa Carrió, portavoz del grupo municipal.
Pero, como ha explicado Agustí Espí, secretario local de Compromís, la principal propuesta que se hizo desde un primer momento es que el autobús de la línea circular del casco urbano esté disponible todo el año y no solo en temporada alta como apuesta el equipo de gobierno. “La gente de Dénia no se acostumbrará a un servicio que solo está disponible en verano. Nosotros proponemos que sea una línea para todos los dianenses y no solo para los turistas y los de segunda residencia. No encontramos sentido a que se pague un autobús íntegro para circular solo 3 meses en el año”.
Compromís también ha querido proponer modificaciones a la ruta circular, que no contempla el centro urbano “tenemos que ofrecer una alternativa de calidad a los coches, y no tiene sentido que no pase por lugares como el Mercado o el Centro de Salud si se está favoreciendo la peatonalización del centro”, ha apuntado Carrió.
Por eso, la siguiente propuesta es modificar la ruta y cambiar la parada principal, haciéndola en el Hotel Costa Blanca “y así haría una primera vuelta por el centro de Dénia”. Seguiría hacia la redonda del Haití, a lo Explanada Cervantes, y calle el Mar para bajar por la calle Carlos Sentí, “donde se podría ir a comprar al Mercado, en la calle Marqués de Campo y el resto del centro, favoreciendo el comercio local céntrico”. Después bajaría hacia el supermercado de Patricio Ferrándiz y seguiría hacia la avenida Marquesado, cerca del Centro de Salud. Por último, volvería por Pintor Llorens hacia la parada de salida y continuaría con la ruta propuesta por el equipo de gobierno.
Así también, indican en las alegaciones que se quitan paradas muy próximas de la ruta circular, una en la zona Miguel Hernández, y una Patricio Ferrándidz con calle Diana; y que el coste del billete incluya varios viajes durante una serie de horas.
“Apostamos firmemente por el transporte público para conseguir una Dénia sostenible, amable y para las personas, pero tiene que ser un servicio todo el año y que paso por el centro de Dénia, cumpliendo con todas las cuestiones técnicas porque sea una realidad y no se quede solo en una voluntad, como ha pasado en las últimas ocasiones”. Por eso, ha querido también hacer un llamamiento a que la ciudadanía participo ahora en el periodo de exposición aportante sus propuestas.
Van a contratar gente para ese maravilloso proyecto .
Estoy interesada 😊