Compromís renueva su ejecutiva local
La Asamblea General de Compromís por Dénia, celebrada el jueves por la noche, aprobó por unanimidad la reordenación de los miembros de la Ejecutiva Local y la incorporación de nuevas caras.
El colectivo ha creído conveniente sustituir a los cargos de portavoz (Josep Crespo) y coportavoz (Rafa Carrió) con motivo de su incorporación al equipo de gobierno municipal, y así separar la tarea de base de la institucional. De esta manera, la Ejecutiva Local llevará un control y un seguimiento más efectivo de la trabajo de los representantes de Compromís en el Ayuntamiento, además de desarrollar acciones paralelas.
Tras la elección, el nuevo portavoz es Vicent Catalán que, con el reto que supone encabezar el colectivo, trabajará por «trasladar al grupo municipal las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas, garantizando un trabajo de abajo hacia arriba». Catalán es una de las nuevas incorporaciones, entre las que también están Dolores Aleixandre, Tico Romany, Miquel Ivars y María Roman.
El objetivo, como añadía el nuevo portavoz, es «unir el trabajo de gente con experiencia y gente nueva, y hacer una política próxima y participativa, impulsando el trabajo de las Sectoriales que dan apoyo a las concejalías».
La actual Ejecutiva de Compromís por Dénia queda así conformada:
Portavoz: Vicent Català
Coportavoz: Paula Espí
Secretaria de administración: Dolors Alexandre
Secretario de organización y Secretario Comarcal: Enric Vengut
Secretaría de Relaciones Institucionales y Representante al Consell General: María Silvestre
Secretario de finances: Toni Cuartero
Secretario de Joventud: Tico Romany
Secretaria de Políticas Sectoriales: Pere Escortell
Secretaría de Comunicación: María Romany
Vocales: Sebastià Garcia, Vicent Crespo y Miquel Ivars