Comunicado jugadores y cuerpo técnico del CD Dénia

Estimados socios y aficionados del CD Dénia, tras los acontecimientos de la última semana, tanto jugadores como cuerpo técnico creemos que es necesario informaros de todo lo que está pasando en el club y lo que estamos viviendo día tras día.
Los impagos comenzaron en noviembre, y hasta enero la directiva no se reunió con nosotros en el vestuario para explicarnos la situación. Esto derivó en unas declaraciones por parte de los miembros de la directiva, Marta Marco (vocal), Javier Moscardó (tesorero en aquel momento), Juan Benavente (vocal), Jonathan Lambert (abogado del CD Dénia), la ahora expresidenta Gema Estrela, donde se nos comunicó que por ellos deshacían el equipo y acabarían la temporada conforme se pudiera. Para ese momento el equipo ya estaba salvado y se aseguraban de que la próxima temporada se siguiera en preferente y no bajar a Regional.

Tras el revuelo generado con dichas afirmaciones de aquel martes 15 de enero y tras la insistencia de mucha gente, el 8 de febrero Gema Estrela presenta su dimisión (que no se hace efectiva porque la directiva no la acepta y no se presenta a la FFCV hasta el 29 de mayo, que se hace oficial).

En ese momento, Cayetano Bertó (director deportivo )toma la decisión de hacerse cargo de la situación para que continuara la plantilla que en ese momento iba 3º en la clasificación, y por tanto cumplía uno de los objetivos marcados para esta temporada. A partir de ahí se empiezan a pagar todos los meses, con excepción de noviembre y diciembre que quedan colgando. Dichos meses corresponden a la presidencia de Gema Estrela, aun así Cayetano Bertó dice que se hará cargo de ellos.

Transcurridos 3 meses, desde febrero, la directiva no asoma la cabeza por el campo, a excepción de algún partido. Tras acabar la liga regular y quedar 1⁰ y por tanto clasificados para jugar la primera eliminatoria de la copa del Rey y los playoff, empiezan a aparecer por el campo más a menudo, asistiendo incluso a la cena de campeones y entrando al vestuario para celebrar el campeonato.

El martes día 28 de mayo, llegamos al campo y nos encontramos con una directiva todavía presidida por Gema Estrela que quieren quedarse la taquilla del domingo 2 de junio (partido de playoff) para pagar gastos del club (gastos que no hemos generado nosotros), en lugar de las nóminas atrasadas. Al vestuario entran Gema Estrela y Marta Marco y declaran que le quedan 3 años de mandato y no piensa dejar en manos de nadie el club, y que la taquilla del domingo es para el club, para gastos pendientes de pago, tanto de esta temporada como de la anterior (17-18), y que la plantilla verá el dinero que caso de sobrar algo. Esto hace ver en el vestuario que la prioridad de Gema Estrela y su directiva no es la plantilla, ya que ayer volvimos a reunirnos con otro directivo, Miguel Ángel Ribes, el cual nos dice que la directiva ha tomado esa decisión y no la va a cambiar. Además se nos comunica que incluso nuestros familiares deberán pagar para asistir al partido.

Hacemos estas declaraciones hoy 1 de junio, para que los aficionados y socios del CD Dénia sepan la situación y a manos de quien irá el dinero del partido de mañana 2 de junio contra el CD Onda, dinero que pensábamos que iba a ir destinado a pagar parcialmente los sueldos y gastos pendientes que nos adeudan.

Aun así esperamos vuestro apoyo que hasta ahora ha sido fundamental para sobrellevar todo lo que estamos
viviendo en cada entreno. Juntos remontaremos este playoff.

Muchas gracias por vuestra asistencia y vamos a llenar el Diego Mena.
Amunt Dénia.

Fdo. Jugadores y cuerpo técnico del CD Dénia.