Condenados al bordillo organiza el programa Disfrutando el verano para discapacitados

La asociación Condenados al bordillo, con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social, ha organizado el proyecto Disfrutando el verano dirigido a personas con discapacidad y que se desarrollará del 28 de junio al 31 de agosto.
El proyecto Disfrutando el verano, financiado por la Fundación Marqués de Dos Aguas, se divide en dos partes: por un lado, se han organizado campamentos para usuarios con diferentes tipos de discapacidad y, por otra parte, se ha creado un servicio de atención individualizada dirigido a nueve usuarios con discapacidad severa o muy severa, que será atendido por una maestra de educación especial, una fisioterapeuta y una voluntaria de la asociación. Esta atención individualizada se desarrollará en el domicilio de los usuarios e incluye también actividades en la Sala multisensorial que la Concejalía de Bienestar Social ha puesto a disposición de la asociación.
En cuanto a los campamentos, el primero tendrá lugar del 28 al 30 de junio, en la Casa El Campell, cedida para esta finalidad por el Ayuntamiento de Pedreguer, según ha indicado el presidente de Condenados al bordillo, Jimmy Higueras. Participarán diecisiete usuarios con diferentes tipos de discapacidad acompañados de otros tantos voluntarios de Condenados al bordillo. La segunda salida está programada para once usuarios con problemas de salud mental. El grupo viajará a Cuenca acompañado por voluntarios y dos monitores, uno aportado por AMADEM utilizando los recursos de que dispone gracias a la gestión de la vivienda tutelada, y otro de Condenados. Por último se ha previsto un viaje al albergue de Moraira para diez usuarios con diferentes tipos de discapacidad.
Higueras ha recalcado que el proyecto se ha impulsado “para dar tan sólo una gotita de servicio a las personas con discapacidad”, aseverando que quien realmente debe cubrir las necesidades de este colectivo “son los servicios públicos con la creación de un centro público de día para las personas con discapacidad”.