Condenados al Bordillo presenta varias actividades con el proyecto «Disfrutando del Verano 2022»

Desde el año 2013, Condenados al Bordillo ofrece en periodo estival diferentes actividades al colectivo de las personas con discapacidad, lo que supone una vía de desahogo para todos sus familiares, y una gran motivación y alegría para todos los participantes.

“Disfrutando del Verano” tiene como objetivo fundamental dar continuidad en periodo estival a las actividades que la Asociación realiza durante el año, y fomentar la autonomía personal de todos sus participantes. Actividades deportivas adaptadas, trabajos de manualidades, baños en la playa y senderismo son algunas de las actividades que se ofrecen.

El proyecto se realiza durante los meses de julio y agosto y, para este verano, ya están todas las plazas cubiertas. Como viene siendo habitual en la dinámica de Condenados, varios de los trabajadores contratados son personas con capacidades diferentes.


Las actividades se realizarán en las instalaciones del I.E.S Maria Ibars de lunes a viernes, de 9h a 13,30h, distribuidos en diferentes grupos en función de sus perfiles. Por las tardes (dos días a la semana) realizaremos baños adaptados en la Punta del
Raset para personas que se desplazan en silla de ruedas.

Los fines de semana se realizarán respiros en la vivienda de la que dispone la asociación en la localidad de Dénia. En el proyecto participarán más de 50 personas con capacidades y edades diferentes, todos ellos usuarios/as de la asociación.

En este proyecto colaboran diferentes entidades, como el Ayuntamiento de Denia, la Fundación Marqués de Dos Aguas y varios particulares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.