Continúan las dudas tras la apertura de la nueva estación de autobuses


La nueva estación provisional de autobuses ha empezado a funcionar hoy lunes día 7 de mayo de 2018, un primer día que ha sido una novedad para todos.

Las críticas constantes hacia la nueva estación de autobuses en las redes sociales ha sido un debate abierto en relación a la ubicación y el espacio de maniobra de los mismos autobuses.

El primer día también ha valido para tomar nota y corregir deficiencias que ya se sabían, como por ejemplo la modificación de la ubicación farolas, que hoy los trabajadores del ayuntamiento estaban retirando, para ponerlas en la parte de fuera de la estación.

Con la puesta en marcha de la estación, el otro sector que también se ha visto involucrado ha sido el de los taxistas. En un principio tenían parada frente a la nueva estación, pero hoy mismo ha sido modificado ese espacio para convertirse en el andén número 1, espacio que será utilizado para los autobuses de la empresa Alsa.

Los taxistas, por tanto, han sido reubicados a la calle Andalucía.

Pero todo no ha sido tan negro como aparentaba ser. También hay quien piensa que la nueva estación esta bien y que no han encontrado ningún problema.

Al mismo tiempo que ocurrían estas escenas en la nueva estación de autobuses , la imagen que se vivía en la plaza Archiduque Carlos, la estación de autobuses de toda la vida , era muy diferente, una plaza vacía, con algunos taxis que se veían beneficiados al tener que llevar a pasajeros despistados a la nueva estación.

3 comentarios sobre “Continúan las dudas tras la apertura de la nueva estación de autobuses

  • el 10 mayo, 2018 a las 10:12 pm
    Permalink

    Ante todo decir que soy enemigo de las críticas sin base o solo por el gusto de criticar.
    Reubicar la estación era una necesidad real que ha sido bastante criticada, pero el problema no es ese, sino el proyecto de los viales donde el espacio de maniobra es insuficiente para los buses de mayor porte, el vial de entrada debió estar separado no menos de 15 metros de la dársena mas próxima a la entrada, se realizó incumpliendo las normas de diseño, si hay dudas busquen información técnica al respecto, en este momento la dársena mas próxima a la entrada es inoperante y la segunda pues casi, casi.
    Valdría conocer como se encargó este proyecto, a que oficina y como se controló el mismo, las distancias y radios de giro son una materia básica, que era apreciable desde que lo plasmaron en un plano de planta general.
    Lo de las farolas que ya está en vías de solución tampoco debió ocurrir.
    En general se trató de escatimar área a la estación, porque al separar el vial de entrada hubiera quedado un espacio vacío que pudo ser el estacionamiento de los taxis o de los ciudadanos, no iba a ser área perdida.
    Resumiendo, es un proyecto mas concebido.

  • el 11 mayo, 2018 a las 10:34 pm
    Permalink

    La estacion es muy pequeña y habria que ampliarla por lo menos poner otro porche para que la gente pueda estar a la sombra porque ahora llega el verano y con la calor que hace en julio sera un infierno estar en la calle por que la estacion solo tiene 1 porche y hay mucha gente y ademas vendran turistas y sera un caos.

Deja una respuesta