CONTROL DE PLAGAS


Evitar la acumulación de restos de alimentos y agua en las casas, mantener las parcelas limpias y sin exceso de vegetación, almacenar la basura en recipientes cerrados y depositarla en la vía pública respetando los horarios de recogida municipal o realizar un correcto mantenimiento de las piscinas son gestos sencillos para cualquier ciudadano que pueden contribuir enormemente al éxito de las campañas de control de plagas urbanas.

El Ajuntament de Dénia realiza durante el año un mínimo de cuatro tratamientos de desinsectación y desratización de toda la red de saneamiento del municipio. Hace tan solo una semana se ha iniciado la tercera campaña, que abarcará de nuevo el 100% de la red de alcantarillado municipal y finalizará en unos quince días.
Los focos catalogados de mosquitos se revisan y tratan con periodicidad semanal y aquellos temporales o de nueva creación se incorporan al inventario de la empresa y se incluyen en el plan de control general.

Existe un teléfono de atención al que pueden recurrir ante cualquier incidencia y que será atendido por la empresa en menos de 24 horas. El número al que deben llamar es el 900 10 32 30.