Convenio de formación continua y materia de prevención de primeros auxilios entre HCB y el Ayuntamiento de Dénia
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la directora del Hospital Clínica Benidorm (HCB), Ana Vasbinder, centro con sede en nuestra ciudad desde hace tres años, han firmado hoy un convenio de colaboración para la organización de acciones formativas en materia de prevención, primeros auxilios y asistencia en accidentes o sucesos de carácter sanitario, dirigidas especialmente a la Policía Local.
Además, lo HCB también ha cedido el material técnico de apoyo necesario: un desfibrilador de prácticas y un muñeco para simular las técnicas de reanimación.
Este convenio tiene una duración inicial de cuatro años.
El intendente en jefe de la Policía Local de Dénia, Jovi Estruch, ha destacado que este material se utilizará «desde ya mismo en las clases de seguridad viaria y primeros auxilios» que imparte el cuerpo en los centros educativos. Por otro lado, el primero de los cursos formativos fruto de la colaboración con lo HCB está ya programado para el mes de junio.
Ana Vasbinder, directora de lo HCB y directora de Relaciones Institucionales, ha señalado que esta colaboración con el Ayuntamiento de Dénia y con la Policía Local «es una obligación, pero también todo un honor, como respuesta a la gran acogida que hemos recibido por parte de la ciudadanía».
«Uno de nuestros objetivos como empresa es pertenecer en la red social de las localidades en que trabajamos, así que poder contribuir a que los agentes de la policía puedan mejorar su atención a las personas es para nosotros un compromiso», ha añadido la directora de lo HCB.
Vasbinder ha destacado así mismo que la Policía Local es en muchas ocasiones el cuerpo de emergencia que primero interviene en un accidente, «por lo tanto su actuación muchas veces puede salvar vidas».
Por su parte, el alcalde ha agradecido la implicación del Hospital Clínica Benidorm «en esta y en tantas otras iniciativas municipales relacionadas con la salud y el deporte».