CORREOS amplía el plazo para la instalación de buzones concentrados en las urbanizaciones de Denia

CORREOS ha decidido ampliar el plazo para la instalación de los buzones concentrados pluridomiciliarios en las urbanizaciones de Denia hasta el próximo día 31 de octubre. Con esta iniciativa CORREOS acepta la solicitud de aplazamiento efectuada por el Ayuntamiento de Denia que en su escrito justifica esta petición “con el objetivo de realizar los trabajos de ubicación e instalación de los buzones concentrados pluridomiciliarios”.

Con la instalación de los buzones concentrados pluridomiciliarios se cumplirá el dictamen del órgano regulador postal -la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC)- del pasado mes de junio de 2017 en el que se calificaron como entornos especiales las zonas de Las Rotas, Las Marinas, Montgó, Deveses y Pedrera del término municipal de Denia. Dicha calificación requiere la instalación de buzones concentrados pluridomiciliarios para efectuar el reparto del correo ordinario en esas zonas.

Los vecinos residentes en estas urbanizaciones seguirán recibiendo en sus domicilios no solo las cartas certificadas, sino también todos los productos registrados, urgentes, paquetería, postal exprés, giros postales y todos los productos telegráficos, ya que la medida afecta exclusivamente al correo ordinario que es el tipo de correo que debe ser entregado a través de los buzones concentrados pluridomiciliarios, tal y como se establece en la ley.

CORREOS comunicó el dictamen del órgano regulador a los vecinos de estos entornos durante los meses de octubre y noviembre de 2017 a través de cartas dirigidas a todos los domicilios. En las citadas cartas se informaba del dictamen y se comunicaba que el plazo ofrecido por Correos para adaptarse al dictamen del regulador e instalar los nuevos buzones finalizaba el día 5 de marzo. Este plazo ya era superior al estipulado por la ley para realizar la adaptación y comenzar a repartir a través de los buzones concentrados.

Pese a ello, ahora Correos con el ánimo de facilitar al máximo el proceso de adaptación para el Ayuntamiento y los vecinos acepta prorrogar este plazo hasta el 31 de octubre, atendiendo a la petición realizada por el Ayuntamiento del municipio.

Deja una respuesta