CREAMA aprueba su primera Memoria de Responsabilidad Social y Código Ético

Tras meses de trabajo, esfuerzo e implicación, CREAMA ha realizado grandes avances en materia de sostenibilidad.

En apenas un año ha elaborado un plan de Responsabilidad Social que les permitirá seguir trabajando por el desarrollo de la Marina Alta de una forma sostenible, y su código ético, en el que se reflejan los valores del consorcio.

Además, en un acto ejemplo de transparencia, CREAMA ha presentado su primera memoria de Sostenibilidad (también llamada de Responsabilidad Social), cuya elaboración se ha apoyado principalmente en la categorización de índices de sostenibilidad social a partir de la metodología internacional del Global Reporting Initiative (GRI)

En la Junta General celebrada en Pego, el presidente del Consorcio, el Sr. Sebastián Cañadas Gallardo, Diputado de Fomento y Desarrollo Local de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, destacó el compromiso de las administraciones públicas con la sostenibilidad afirmando que ¨las administraciones públicas debemos ser ejemplo de cercanía y responsabilidad, fomentar una cultura de sostenibilidad aplicandola a nuestra gestión diaria¨.

Rosario Donderis, gerente de CREAMA fue la encargada de dar a conocer la I Memoria de Sostenibilidad de la entidad ¨La redacción de una memoria de sostenibilidad no es solamente un ejercicio de transparencia con todos nuestros grupos de interés; es también un ejercicio de reflexión interna, de introspección y análisis de la forma en la que trabajamos para encontrar oportunidades de mejora y reflexionar sobre nuestras fortalezas¨.

La implicación en materia de sostenibilidad es una tendencia creciente, cada vez más, impulsada por las regulaciones internacionales y nacionales, y por las expectativas de los clientes y consumidores. Durante la aprobación de la Memoria y Código Ético, Elena Galante, especialista y asesora en Responsabilidad Social recordó que ¨entre los principios de la Responsabilidad Social son la Rendición de cuentas sobre los impactos de organización y las medidas tomadas al respecto y la Transparencia sobre las actuaciones y decisiones tomadas, y la herramienta que debe reflejarlo es la Memoria de Sostenibilidad¨

Esta memoria se ha podido realizar gracias a una subvención de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana y a fondos propios de la entidad.

La memoria ya está disponible en la sede electrónica del consorcio https://creama.sedelectronica.es/.

Deja una respuesta