Creama celebra el primer Consell Rector de 2019

El Martes 15 de Enero se celebró el primer Consell Rector de 2019, de los miembros de l’Acord Comarcal per l’Ocupació i Desenvolupament Local de la Marina Alta, en la sede de Creama Serveis Generals. La sesión se celebró con la presidencia de Sebastian Cañadas, presidente de Creama, y con los representantes de los ayuntamientos de Dénia, Pedreguer, Gata de Gorgos, Teulada, Benissa, Pego, Calp, Xàbia, Castell de Castells, Ondara, Poble Nou de Benitatxell, Ràfol d’Almúnia, Sanet i Negrals, el Verger y Xaló; y las entidades AEHTMA, Fevecta, Xarxa Joves Marina Alta- MACMA-, CEDMA, Asociación Directores IES-PV, UGT-PV, CC.OO. l’Alacantí- Les Marines, Cruz Roja, Jovempa y Marina Alta Emprende.

Entre los temas tratados se concretó la celebración de una Feria de Empleo comarcal que se celebrará  en el  municipio de Teulada, y la cual pretende ser un foro en el que se den a conocer las políticas activas de ocupación, se desarrollen actividades formativas y de orientación adecuadas a la realidad territorial, y se promueva el encuentro entre los demandantes de empleo y las entidades empleadoras de nuestra comarca.

Además se aprovechó la sesión para presentar la segunda fase de los proyectos experimentales que tan buenos resultados obtuvieron en la primera fase. Todos los miembros del Pacte presentes en la sesión remarcaron su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comarca y dar apoyo técnico y de difusión al equipo de los proyectos experimentales para su consolidación como herramientas de desarrollo territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *