Creama pondrá en valor el trabajo de los últimos 20 años con un acto institucional
El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (Creama) celebra sus veinte años de existencia con la celebración de un acto institucional que tendrá lugar el próximo 15 de enero en el Centro Social de Dénia.
La institución nació el 8 de noviembre de 1994 los alcaldes de Dénia, Pego y Benissa, el director provincial del Inem y el diputado del área de Fomento de la Diputación de Alicante firmaron en el Ajuntament de Dénia el convenio constitutivo de la entidad. Hoy, veinte años después, los alcaldes de las tres poblaciones fundadoras, Ana Kringe, de Dénia, Enrique Moll, de Pego y Juan Bautista Roselló, de Benissa, junto con el diputado de Fomento y Desarrollo Local y presidente de Creama, Alejandro Morant, han realizado un balance de estas dos décadas de actividad ante los medios de comunicación y en presencia de alcaldes y concejales de los municipios que actualmente integran el Creama (Dénia, Calp, Xàbia, Teulada-Moraira, Gata, El Verger, Pedreguer, Pego y Benissa).
Durante estos veinte años, por Creama han pasado 22.000 ideas empresariales, se han creado 3.976 empresas, que han favorecido la creación de 5.393 puestos de trabajo directos. Asimismo, se han llevado a cabo 830 actividades de dinamización empresarial, la mayoría en colaboración con la Diputación de Alicante, “que han hecho de la Marina Alta un territorio activo y participativo”.
En el campo de inserción laboral, el personal del Creama ha entrevistado a cerca de 52.000 demandantes de empleo en respuesta a las 4.986 ofertas de trabajo que las empresas han puesto en el mercado a través del consorcio.
En el área de formación, se han impartido un total de 95.513 horas lectivas a 8.901 alumnos.
Para llevar a cabo toda esta actividad, se han captado 46.000.000 de euros de fondos de la Unión Europea, el Servef, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos consorciados.