Creama pone en marcha los cursos de Community Manager y de Atención Sociosanitaria para la Dependencia para cualificar a jóvenes de entre 18 y 30 años

Creama pone en marcha los cursos de Community Manager y de Atención Sociosanitaria para la Dependencia para cualificar a jóvenes de entre 18 y 30 años. Se trata del programa “Juventud Activa”, liderado por Diputación de Alicante, que surge al amparo del Fondo Social Europeo y el sistema de Garantía Juvenil para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor.

En concreto, “Juventud Activa” tiene como objetivo capacitar y cualificar a personas jóvenes entre 18 y 30 años, en ámbitos donde existe una gran necesidad de incorporar a profesionales, esto es, ofertar formación específica en tres áreas concretas, Community Manager, Atención Sociosanitaria y Big Data, con el fin de potenciar los conocimientos de la juventud de la provincia de Alicante y darles alternativas laborales de calidad.

Concretamente, en Jávea y Calpe se impartirán los cursos de Community Manager y en Benissa y Dénia los de Atención Sociosanitaria. La duración del programa es de 6 meses, entre los meses de mayo a septiembre se impartirá la formación específica y de septiembre a noviembre se realizarán prácticas laborales en empresas.

Desde Creama han insistido en que aquellas personas que finalicen el curso se les becará con 600 euros.

Para más información:

http://www.diputacionalicante.es/juventud-activa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *