Cruz, Maruchi y Gerardo, las tres voces del grupo AL-MANCHARA.

Al-Manchara reune en su faceta artistico-musical a un grupo de baile que interpreta con y sin castañuelas la música castellano-manchega, pero este grupo cuenta, también, con sus propias voces, que profundizan en el sentimiento y la raiz de aquellas tierras.

Cruz, Maruchi y Gerardo pertenecen, como todo el resto de Al-Manchara, a la Casa de Castilla-La Mancha en Dénia y están aquí desde hace unos cincuenta años. Cruz y Maruchi juntas y Gerardo solo, nos amplian con sus voces la cultura popular con unas canciones cuya letra enraiza con la vida del pueblo, el campo y las costumbres de sus gentes.
Varios son los estilos musicales que interpretan en sus actuaciones, pero siempre ligados a sus orígenes, unos estilos que a pesar de su veteranía tratan de mantener y mejorar semana a semana ensayando con sus compañeros bajo la dirección de Obdulia Marchante en las instalaciones de Artistics Dénia.
Interpretan el “Romance de la Matanza”, un género musical de origen popular y “Debajo del laurel verde” una copla cuyo estilo se remonta al S. XVIII.