Cruz Roja Dénia abre las inscripciones para el curso de Primeros Auxilios

Cruz Roja Dénia ha abierto el plazo de inscripciones para el curso de Primeros Auxilios. Este es un curso dedicado a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre los Primeros Auxilios.

Esta formación permite mejorar las competencias transversales, tanto a nivel personal como profesional para afrontar con mayor capacidad situaciones de emergencia que se pueda encontrar una persona y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios.

Este curso también permite mejorar la competitividad a nivel profesional, ya que se han identificado colectivos profesionales como son: educadores, educadores infantiles, cuidadores de personas dependientes, monitores de deporte y educación física… a quienes se está demandando la adquisición de competencias y habilidades en primeros auxilios, como un elemento clave en la valoración de su perfil profesional.

El objetivo principal de este curso presencial es proporcionar a la población en general, y a los primeros actuantes en particular, los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente o enfermedad, para poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad. Este curso cuenta con una carga lectiva de 40 horas, repartidas de la siguiente manera:

– 25 horas de formación teórica
– 15 horas de formación práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.