Cruz Roja Dénia gestiona el Servicio Municipal de Playas a partir de este sábado, 1 de junio

Cruz Roja Dénia gestiona el Servicio Municipal de Playas a partir de este sábado, 1 de junio, poniendo a disposición los recursos materiales y humanos para dar una atención humana y cualificada en las playas de Denia.

Las ocho playas de Denia (Deveses, Almadrava, Molins, Bovetes, Marines, Punta Raset, Marineta Casiana y Les Rotes) dispondran de personal y puesto de socorro destinado a velar por la seguridad del bañista a partir del 1 de Junio.

La temporada Media se desarrollará del 1 hasta 30 de junio en horario 11:00 a 19:00 horas, la temporada alta tendrá lugar del 1 de julio hasta el 31 de agosto en horario de 10:30 a 19:00 horas, y, tras la temporada alta, horario de 11:00 a 19:00 horas. Des 16 de Septiembre al 15 de Octubre solo habrá servicio de socorrista los fines de semana.

Todas las playas dispondrán de puesto de socorro con responsable y socorristas con sillas de vigilancia. Además, habrá un servicio sanitario con ambulancia y técnicos en emergencias sanitarias para dar cobertura a la necesidad de traslado ante una urgencia en la playa.

Se dispondrá en todos los puestos de pulseras que podrán pedir las familias para poder localizar a mayores y niños con mayor facilidad en caso de pérdida o extravio.

En las playas del Raset y Bovetes habrá motos náuticas para dar una mayor cobertura a la vigilancia del servicio. Y a partir del 1 de Julio se incorporaran 2 embarcaciones más con la finalidad de dar una mayor cobertura maritima al servicio de vigilancia. Se dispondra también de un Kayak en la playa de las Rotas.

En relación a la cobertura terrestre se complementará la misma a partir de la temporada alta de Quad en Deveses, Molins y Marines.

A partir del 15 de Junio, se activará el servicio de baño adaptado que estará ubicado en Bovetes, Raset y Marineta y se realizarán actividades a lo largo del verano para familias, niños, jóvenes y personas de mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *