Cruz roja Dénia recauda 5.283,07 en El día de la Banderita

El sábado 1 de diciembre las huchas salieron a la calle y 17 mesas petitorias fueron repartidas por toda la ciudad y solicitaron el apoyo para niños y niñas en situación de dificultad de Denia.

Cruz Roja celebró en Denia el “Día de la Banderita”, este año destinado a la Infancia en situación de dificultad. Son los niños y niñas los principales afectados en contextos de crisis (como la que se ha venido viviendo desde los últimos años), situación que les hace más vulnerables ante su desarrollo personal y educativo. Muchos de ellos y ellas se encuentran en un entorno familiar complicado, carecen de una alimentación adecuada y de material escolar.

En la población de Denia, Cruz Roja atiende a niños y niñas en esta situación a través de diferentes proyectos sociales con actividades tales como el refuerzo escolar, de ocio y tiempo libre, además de entregas de bienes materiales (como libros, material escolar, ropa) y apoyo económico para la financiación de becas de comedor y alimentacion, entre otras ayudas.

En respuesta a esta realidad, voluntarios de Cruz Roja, asociaciones, políticos, institutos y colegios se movilizaron en 17 mesas petitorias repartidas en diferentes puntos de la ciudad.

Las asociaciones y organismos públicos que participaron fueron: Amunt, Rotary Club, Fundación Balearia, Junta Local Fallera, Moros y Cristianos, Hogar del Jubilado, MLS Inmobiliaria, IES nº 3, IES Chabàs, Ludai, Gent de Denia, Cultura Clásica, Euroclub, Asociación Al-manchara, Ermita San Juan y dos mesas gestionadas por voluntarios de Cruz Roja Denia. El Ayuntamiento de Denia también puso su mesa como cada año.

El día transcurrió lleno de risas y de solidaridad. El ambiente que se generó en Denia fue de diversión y de solidaridad.

Quien así lo decidió se quedó a comer y se vivió unos momentos maravillosos gracias a Paco Arnau y su familia que nos brindaron una fideua gigante y exquisita.

Y al final del día contamos lo recaudado, el resultado fue 5.283,07 euros.
Damos las gracias a toda la población por sus aportaciones, por repartirnos sonrisas, por invitarnos a seguir luchando por estar más cerca de los que nos necesitan.

Y tras la recaudación se decidieron los premios a las distintas entidades participantes. Para nosotros fue muy difícil pues cada entidad puso el corazón en este día, pero había que tomar una decisión y las premiadas han sido:

– Premio a la mesa con mayor recaudación: Asociación Amigos Ermita San Juan (591,35 euros recaudados en su mesa)
– Premio a la mesa más creativa: Asociación Al-manchara
– Premio a la mesa con mejor decoración navideña: AMPA IES Nº3 (realizada por el alumnado de Jardinería del IES)
– Premio a la mesa con mayor participación: Fundación Balearia.

Agradecemos también las apreciadas y talentosas actuaciones de: los alumnos del
Conservatorio Profesional de Música Tenor Cortis, la Escuela de Danza Fina Porta, el Grupo 3
MusicTheers, la Batucada de Ondara y la participación de Star Wars-Swalicante.

A través del siguiente enlace https://www.facebook.com/pg/CruzRojaDenia/photos/ podéis ver fotos de esta bonita jornada. Gracias por hacerlo posible. Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *