C's ve con buenos ojos la construcción de un colegio internacional en Jesús Pobre
La edil de Ciudadanos, Mari Martínez y las responsables de la propuesta de un Colegio Internacional en Jesús Pobre, Mara Bañó y Ana Pla, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que se ha dejado ver que el proyecto se va definitivamente a Xàbia pero «todavía esta sobre la mesa la propuesta de quedarse en Dénia».
En ese sentido Martínez ha querido ser muy clara: “en Ciudadanos promovemos a los que promueven” y ha asegurado que haciendo las modificaciones oportunas y adaptando el proyecto a las necesidades ambientales y paisajísticas “el proyecto es un beneficio para Jesús Pobre y para Dénia” puesto que como asegura que «no es lo mismo la construcción y ampliación de chalets ilegales que ha venido padeciendo Jesús Pobre, con el deterioro ambiental que eso significa, que una actuación bien planificada, bien ejecutada y ajustada a derecho”.
Martínez también ha criticado la manipulación política que se hace de la administración al señalar que el informe del Ayuntamiento al respecto del colegio lleva meses escondido en un cajón. “La administración debe ser una herramienta ‘limpia’, al servicio de los ciudadanos y conforme a ley y por tanto debe ser ajena completamente a los intereses políticos y a los tiempos electorales”. Es por eso que la edil ha exigido al concejal de urbanismo que resuelva el informe en el sentido que por ley corresponda y que dé ejemplo en vez de hacer lo mismo que viene criticando en el tema de los avales.
La número uno de Ciudadanos ha querido dejar claro que “ni en esto ni en nada, somos todos los partidos iguales y que es momento de llevar el asunto a pleno y que se ‘fotografíe’ quien está a favor y quien está en contra”.