CU denuncia que Puertos actúa sobre la fachada marítima de Dénia «a espaldas de la ciudad»

Primero fue el Bloc y después GD, y ahora es Centro Unificado quien denuncia el poco poder de decisión de la ciudad sobre las acciones que de un tiempo a esta parte se están llevando a cabo en el puerto de Dénia. El grupo ha remitido un comunicado a los diferentes medios de comunicación donde se recuerda que CU ha exigido en diferentes ocasiones la redacción de un Plan de Usos para el puerto de Dénia, algo que como dicen «no se ha redactado por lo que la Consellería debería estar en continuo contacto con nosotros para informarnos de sus actuaciones, en lugar de autorizar difenrentes acciones en el puerto sin aparente criterio».

Es más desde CU se asegura que, como miembro del equipo de gobierno, se ha enterado por la presa de las intenciones previstas a corto plazo por parte de la Consellería para el puerto de Dénia. Y es que, como ya denunció la semana pasada GD, se ha autorizado la construcción de un servicio de Golondrinas en el Moll de Martell así como un servicio de mantenimiento en la zona del Moll de la Panseta. Dos proyectos, que como se explica desde CU, «afectan directamente a la actividad turística de nuestra ciudad».

Afán recaudatorio

Por otra parte, desde CU se ha criticado duramente «el afán recaudatorio que muestra la Conselleria» al habilitar un parking a medio acabar en la zona del antiguo edificio de Baleària o al «imponer» una tasa que ronda los 6.000 euros al Ayuntamiento de Dénia por la utilización del espacio para la fiesta dels Bous a la Mar. Una tasa que califican de «injusta» pues como dicen «es un impuesto directo –que trata por igual a quien tiene y a quien no tiene- que además suponen un peaje para una fiesta de Interés Turístico Nacional». Además aseguran que se trata de un impuesto «malintencionado y un chantaje a los dianenses y, si hubiéramos sabido de su existencia antes de leerlo en la prensa, nos hubiéramos negado a pagarla».

Desde el grupo se incide en el hecho de que «llevamos meses intentando reunirse con Puertos para tratar el asunto de la construcción de una rampa pública para las embarcaciones privadas, pero todavía estamos esperando respuesta. Dénia necesita inversiones en materia de puertos que no llegan. Lo único que llega son más impuestos y más proyectos que sólo sirven para llenar las arcas de Conselleria y reducir el beneficio de nuestros vecinos cerrando poco a poco el puerto a los ciudadanos».

puerto-denia