Cuatro jugadores de la EM Baloncesto Dénia están seleccionados para la Selección Valenciana

La Federación Valenciana  dio a conocer las listas de las 15 jugadoras y jugadores convocados para las Preselecciones Infantiles femenina y masculina así como la de los doce jugadores que viajarán definitivamente a Cádiz para la disputa del campeonato de España de Selecciones Autonómicas. En la selección Alevín Masculina hay dos jugadores pertenecientes a la Escuela Municipal de Baloncesto de Dénia; Carlos Moratalla y Joan Muñoz. Ambos vienen trabajando desde el curso anterior dentro del programa de Tecnificación de la Federación y han  dado todos y cada uno de los pasos adecuados para ganarse la consideración recibida gracias muy especialmente al gran esfuerzo de sus familias.

Carlos es uno de los «veteranos» de la escuela pues pertenece a la misma desde hace seis temporadas. Hayk Gevorgyan, Mónica Caselles, Quique García y Bernardo Sanz se ocuparon sucesivamente de su formación jugando a menudo por delante de los chicos de su edad. Joan por su parte procede este curso de la Escuela de Vergel donde dio sus primeros pasos en este deporte. Sus excelentes condiciones y una capacidad inusual de aprendizaje le han llevado a ser en poco tiempo uno de los jugadores interiores más destacados de la máxima competición Autonómica Alevín.

Los técnicos federativos han llamado a la jugadora, Melanie Neufcour y al jugador Pau Puigcerver para formar parte de las Preselecciones Infantiles. Melanie nacida en el año 2000 cumple su tercer año en la EMB y a sus excelentes condiciones físicas para este deporte (1,85 m.) se ha sumado un gradual aprendizaje técnico que le ha dado consistencia y seguridad en su juego. Pau Puigcerver (1,90 m.) también nacido en el año 2000 milita desde hace tres semanas en las filas del Valencia Basket donde espera dar un paso adelante en su formación y acceder al Campeonato de España de Clubes.

Selección-Alevín-Comunidad-Valenciana