Dénia amplia el catálogo de especies a 2.614 en la Semana de la Biodiversidad

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural celebró del 21 al 24 de mayo en Dénia la XIII Semana de la Biodiversidad, en la que técnicos e investigadores de diferentes disciplinas han estado trabajando en la actualización del censo de especies de flora y fauna de nuestro término municipal. Después de esta edición, considerada la más participativa, con 144 expertos, Dénia ha pasado de ocupar el número 12 en el ranking del registro de especies de la Comunidad Valenciana a ocupar el número 3. También ha ascendido de la posición número 36 a la 6 en número de citas, es decir, la referencia y localización de las especies.
Estos datos, que serán incluidos en el Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunidad Valenciana,  los hizo públicos la pasada semana el secretario autonómico de Medio Natural, Fran Quesada, junto al alcalde del municipio, Vicent Grimalt, y el concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Crespo, durante la clausura de la semana.
Gracias a los trabajos de campo de los diferentes investigadores se ha podido actualizar y ampliar el catálogo de especies que existen en el municipio, pasando de 2.243  a 2.614 especies (1.904 terrestres y 710 marinas) y de 26.085 a 36.295 citas o referencias (23.565 terrestres y 12.730 marinas).
En este sentido, el edil Josep Crespo ha destacado que “se han cumplido las expectativas tanto en tierra como en mar y se va a continuar trabajando para proteger y poner en valor nuestro extenso patrimonio biológico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *