Dénia amplía el servicio de vigilancia y socorrismo en Les Rotes

La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha acordado modificar el contrato del servicio de salvamento, socorrismo y vigilancia de las playas de Dénia que tiene suscrito con la Cruz Roja para ampliar la prestación en la playa de Les Rotes. Concretamente se dotará de más vigilancia la zona final de la playa, que concentra una gran afluencia de bañistas y buceadores. Debido a las características de este tramo del litoral, la vigilancia será acuática en las zonas más rocosas y estática en el tramo final de la playa, donde el terreno sí permite la instalación de una silla de vigilancia. Esta modificación supone un incremento de 20.432 euros sin IVA en el importe anual del servicio, que ronda los 500.000 euros.

La Junta ha aprobado también el asfaltado de las calles Senieta y Escollera. El importe de la actuación asciende a 15.129 euros. De igual manera, y a propuesta del concejal de Deportes, Sisco Signes, se han aprobado los trabajos de pintura interior y exterior del polideportivo municipal y también la adjudicación de las obras de mejora de estas instalaciones municipales a la empresa dianense Rydepa. Las obras consistirán en la creación de soleras de hormigón junto a la pista de atletismo, la adecuación y mejora de las gradas más antiguas y el acondicionamiento de espacios interiores para los peatones. Asimismo se procederá a cerrar con puertas el tramo de la calle peatonal que discurre paralelo a la pista de atletismo con el objetivo de mejorar la seguridad en las instalaciones deportivas y evitar actos de vandalismo. El proyecto tiene un presupuesto de 237.000 euros y estará concluido antes de la celebración de los Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta del próximo mes de mayo.

Por otra parte, se ha acordado solicitar una subvención de 4.475 euros para las “tareas de mantenimiento de programas de ayuda a la Generalitat Valenciana” que se realizan desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y se ha aprobado la contratación de un nuevo programa de contabilidad para la gestión de subvenciones municipales por importe de 11.400 euros.