DÉNIA APRUEBA EL PRESUPUESTO DE 2013 CON LOS VOTOS FAVORABLES DE PP,CU Y CDL

Dénia ya tiene presupuesto pare el 2013. Este martes fueron aprobadas en pleno extraordinario las nuevas cuentas que ascienden a 47.180.959 euros, un 14,29% más bajas que las del pasado ejercicio. El equipo de gobierno formado por PP y CU respaldaron el Presupuesto con el voto favorable del CDL pero con los votos en contra de PSPV y BLOC.
Según se explicó desde el ejecutivo local, se trata de un presupuesto austero, ajustado al máximo al contexto de crisis económica.  Un argumento que no convenció a la oposición ya que tanto Bloc como PSPV incidieron que las nuevas cuentas podrían haber sido mucho más austeras.

Desde el Bloc, Josep Crespo criticó la desaparición de la partida para Normalización Linguística y afirmó que en otras áreas como gastos de dietas, protocolo o publicidad no se han hecho recortes.

Por su parte, Vicente Grimalt, del partido socialista enumeró una larga lista de ejemplos que en opinión del partido, demuestran la poca austeridad del presupuesto. Desde las butacas socialistas se criticó la falta de iniciativas para la reactivación económica, la falta de partida para inversiones y la poca sensibilidad en el departamento de Bienestar Social. También destacó la poca austeridad en el apartado de gastos corrientes y que un 12,5% del total del presupuesto se destine al pago a entidades bancarias, concretamente 133 euros por ciudadano.
Ante estas críticas la edil de Centre Unificat, Pepa Font destacó el esfuerzo llevado a cabo por el equipo de gobierno para ajustar el presupuesto manteniendo los puestos de trabajo municipales y aumentando las partidas que pueden reactivar la economía.

El segundo punto del orden del día fue la aprobación del régimen transitorio de normas urbanísticas hasta la aprobación del Plan General. Éste punto fue aprobado con los votos favorables de todos los grupos a excepción del partido socialista que se abstuvo.