Dénia busca que Medio Ambiente fije la zona de servidumbre en Les Marines en 20 metros
Este jueves, y según ha anunciado el concejal de Planeamiento Urbanístico, Vicente Chelet el gobierno local llevará a la comisión informativa de Urbanismo un informe en el que se solicita a la Dirección Provincial de Costas que modifique la servidumbre de protección de 100 metros vigente en algunas zonas de Les Marines y la fije en 20 metros. Para conseguir que se dé el visto bueno a la modificación, es necesario acreditar que el suelo de esos tramos estaba consolidado como urbano en 2/3 antes de que la Ley de Costas entrara en vigor en julio de 1988. Si el pleno municipal de abril aprueba remitir la solicitud, el Ministerio de Medio Ambiente dispondrá de 18 meses para tramitar el expediente y resolver.
El anuncio de la intención del Ayuntamiento de Dénia se hizo pública el viernes cuando el concejal informó de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno de la semana pasada donde también se acordó la contratación de unas obras de mejora en la parte más antigua y deteriorada del cementerio municipal con un presupuesto de 31.907 euros así como la aprobación del plan de seguridad de las obras del polideportivo municipal que han comenzado esta semana. El plazo para finalizar esta actuación es de un mes, ya que debe estar concluida antes de la inauguración de los Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta del próximo 15 de mayo.
Asimismo, se ha acordado iniciar el expediente de contratación para la creación de un parque infantil, de aproximadamente 150 metros cuadrados, en el solar municipal de la avenida de Miguel Hernández e iniciar el expediente de contratación para la realización de los talleres de Llunàtics, Dinàmics y Aulas de la Experiencia del próximo curso y la prórroga de un año del contrato de uso de las instalaciones de Artístics con la empresa que actualmente las gestiona.