Dénia celebra el Día de la Mujer con conferencias, talleres y cine

Bienestar social ha presentado el programa de actividades organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que incluye conferencias, talleres y cine. Se trata de un variado programa de actividades que como ha señalado la responsable del área, Pepa Sivera “va encaminado a potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral”. En la programación han colaborado diferentes asociaciones como Matria y Amadem, el Cine-club Pessic y el centro asociado de la UNED en Dénia a quien Sivera ha agradecido su participación pues como ha dicho “sin ellos no se podría presentar un programa tan completo”. 

Programa de actos

Las actividades conmemorativas darán comienzo el 4 de marzo con un taller de arteterapia para la mujer organizado e impartido por la asociación Amadem. Se desarrollará en el edificio de Servicios Sociales ubicado en la plaza Arxiduc Carles, a partir de las 17 horas. Se recomienda a las participantes acudir con ropa cómoda y, si es posible, llevar una esterilla.
Esa misma tarde, a las 19 horas, habrá una sesión de cine-fórum conducida por Mª Dolores Martínez, coordinadora del Observatorio Socioeconómico y de Igualdad del centro asociado de la UNED en Dénia. Se proyectará la película Indomables, una historia de mujeres libres, del director Juan Felipe. La sesión se celebrará en las instalaciones de la UNED (Casa de Cultura de Dénia).
El 7 de marzo, la asociación Matria ha organizado un coaching para mujeres con el objetivo de reforzar su emponderamiento. Será impartido por Mabel Royuela, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Dénia. La duración prevista de la actividad es de 45 minutos.
El acto institucional del Día Internacional de la Mujer se celebrará el viernes 7 de marzo, a las 20 horas, en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia. Comenzará con la lectura de una declaración a favor de la igualdad de oportunidades, consensuada por el Consell de la Dona. A continuación, se llevará a cabo un reconocimiento a la matrona Carmen Piera Puchol. Sivera ha destacado de la mujer distinguida este año “la entrega y dedicación a su profesión, el gran apoyo que a lo largo de sus más de 32 años de ejercicio profesional ha prestado a miles de mujeres de Dénia y la labor que ha llevado a cabo al frente de los talleres de preparación al parto que imparte en nuestra ciudad desde la década de los 80”. Por todo ello, Carmen Piera “representa al cien por cien lo que es ser una mujer trabajadora y que concilia su vida laboral y familiar”. El acto institucional se cerrará con una performance a cargo del alumnado de la Escuela de Teatro Comarcal.
Las actividades continuarán el 8 de marzo con una conferencia-debate sobre mujeres y cultura organizada por la UNED Dénia e impartida por Ana López Navajas, profesora de la Universitat de València. Se celebrará en la sede de la UNED Dénia, a las 11 horas.
El 9 de marzo finalizan las actividades con la proyección de la película La bicicleta verde, seguida de un coloquio conducido por miembros de la asociación Matria. Esta sesión de cine-fórum, organizada por el Cine-club Pessic, tendrá lugar en el Centro Social de Dénia, a las 19 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.
Para finalizar, la edil de Servicios Sociales ha agradecido al alumnado del taller de arte de la asociación Amadem la confección del cartel divulgativo del Día Internacional de la Mujer 2014.