Dénia condenará a través de una moción el ataque islamófobo al Centro Cultural Islámico del Annor

Mañana por la tarde el Ayuntamiento de Dénia aprobará una moción conjunta de todos el grupos municipales en el que se condena el ataque islamófobo al Centro Cultural Islámico del Annor de Dénia c y se muestra su apoyo para frenar estas y otras actuaciones que incitan al odio.

Después de los atentados perpetrados en Bruselas, el pasado 22 de marzo, el Centro Cultural Islámico Annor de Dénia apareció el día siguiente con pintadas de odio y racismo en su fachada. Con el lema “fuera islamización” y una cruz céltica, símbolo de la ideología neonazi, las pintadas estaban firmadas con las siglas *DNJ, en alusión a Democracia Nacional Joven (las juventudes del partido de ultraderecha Democracia Nacional).

Los hechos, denunciados por la Federación Musulmana de la Comunidad Valenciana, son el tercer caso registrado en pocos días, después de suceder en Madrid y Salamanca. La comunidad musulmana, que ya manifestó su repulsa contra los ataques terroristas de Bruselas y París, han solicitado respeto y apoyo para acabar con estas actuaciones inhumanas y islamófobos.

En una sociedad democrática, respetuosa, plural y ética, son intolerables y muy preocupantes estos y otros actos vandálicos que incitan a la violencia, al terrorismo y al odio. Merecen, por lo tanto, la denuncia, la repulsa y la colaboración institucional para frenarlos.

En la moción, la Corporación municipal dará traslado del acuerdo a la Federación Musulmana de la Comunidad Valenciana y al colectivo islámico de Dénia.

Comunicado de  condena del Círculo Podemos de Dénia

Esta semana, el Centro Islámico de Dénia Annor ha sido blanco de pintadas que incitan al odio religioso y racial. El Círculo Podemos Dénia lamenta profundamente los hechos y condena estos actos que atentan contra la dignidad de nuestros vecinos, amigos y familiares y sus creencias.

Condenamos contundentemente los atentados terroristas en Bruselas y Pakistán y tantas otras ciudades y pueblos que sufren diariamente, lejos del alcance de nuestros oídos, manifestando nuestra solidaridad a las familias de las innumerables víctimas inocentes con absoluta tristeza y rechazo a estos actos de guerra.

Apoyamos a las personas y entidades que adelantan acciones de ayuda humanitaria en territorios en conflicto y rechazamos el acuerdo UE-Turquía por razones humanitarias y en defensa de los derechos humanos, al igual que desdeñamos el desalojo de los voluntarios del campo de Lesbos para convertirlo en centro de detención de refugiados para su inminente devolución a Turquía.

No cederemos a la barbarie respondiendo con violencia u omisión, no cederemos ante la pasividad de los gobiernos y de quienes ostentan el poder poniendo en peligro a la población civil e incitando al odio religioso.

Pleno-en-Dénia-590x354