Dénia dispondrá de unas 5.000 plazas de aparcamiento durante el verano

Con el objetivo de facilitar el acceso al casco urbano y evitar los clásicos embotellamientos y atascos que durante el verano se producen en las principales vías de entrada a Dénia, la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad habilitado diferentes zonas de aparcamientos en diversos lugares del municipio, lo que permitirá disponer de 5.000 plazas de parking para los meses de julio, agosto y septiembre.

En total se han habilitado dieciocho zonas de aparcamiento tanto público como privado. Los parkings privados se encuentran en la calle La Vía (468 plazas), el patio del colegio Maristas (85), otros dos próximos a la Oficina de Turismo, en la calle Manuel Lattur (de 86 y 20 plazas), junto a la lonja (92) y al principio de la calle Sanchis Guarner (80), concentrando cerca de mil plazas. El resto de la oferta es gratuita y se distribuye en diferentes zonas de la ciudad como la explanada de de Torrecremada (1.000 plazas), la calle Ausiàs March, al inicio de la carretera de Les Marines (otras 1.000), la avenida Joan Fuster (250) o el Mollet d’Espanya (400). El plano de ubicación de todas estas zonas estará disponible en la web del Ajuntament de Dénia (www.denia.es) en breve.

Más policía de barrio

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Ygarza ha anunciado que los doce nuevos agentes incorporados a la plantilla de la Policía Local de Dénia han finalizado ya su formación y en los próximos días se incorporarán a sus tareas. De esta manera según el edil, Dénia reforzará el servicio de policía de proximidad, diez de ellos serán destinados a las patrullas de policía de barrio.

Con la incorporación de estos nuevos agentes, la plantilla de la Policía Local de Dénia suma un total de 98 efectivos.