El Bloc pide la apertura de los comedores escolares durante el verano

Una semana antes de la celebración de la sesión plenaria ordinaria del mes de junio, el Bloc ha adelantado su intención de presentar una moción para que los comedores escolares ofrezcan comidas también durante los meses de verano. Esta propuesta según ha explicado el portavoz del grupo, Josep Crespo responde a los altos índices de pobreza infantil derivados de la actual situación económica. Es más para Crespo, la pobreza infantil «hace que se ponga a los niños y a sus familias en el corazón de la agenda política». Además en relación, el portavoz del Bloc exigirá al Ayuntamiento de Dénia que habilite «de inmediato» la partida presupuestaria necesaria.

La solicitud de que los comedores escolares no interrumpan su servicio durante los meses de julio y agosto no es la única iniciativa que el Bloc pretende llevar a pleno, pues también se ha manifestado la intención de instar al consistorio para que implante un modelo energético menos contaminante. En esta segunda moción se pedirá a la casa consistorial, no sólo la reducción de la iluminación pública sino también la activación y puesta en marcha de campañas de concienciación de ahorro energético de la ciudadanía.

Por último Crespo ha anunciado que desde el Bloc, aprovechando que el próximo 28 de junio se celebra del Día Internacional del Orgullo LGBT, también conocido como día del Orgullo Gay, también se presentará una moción en la que se pedirá al Ayuntamiento de Dénia que se solidarice con el colectivo de gays, lesbianas y transexuales y muestre su apoyo a todas aquellas personas perseguidas en todo el mundo por su condición sexual. Para ello pedirá que se cuelgue la bandera del movimiento LGTB, la bandera multicolor, en un lugar visible de la institución.