Dénia ha invertido 450.000 euros en planes de formación y creación de empleo durante 2013
El Ayuntamiento de Dénia ha invertido desde que comenzó el año un total de 450.000 euros en planes de empleo y formación, según ha anunciado hoy el concejal de Promoción Económica, Vicente Chelet. La última acción llevada a cabo ha sido la aprobación en Junta de Gobierno de la adhesión del consistorio dianense al Plan de Empleo conjunto de las administraciones valencianas en el que ya participan la Generalitat y la Diputación de Alicante.
Este plan destina una parte de sus fondos a subvencionar a empresarios que contraten a personas desempleadas durante un mínimo de tres meses. Con esta finalidad, el ayuntamiento destinará una dotación inicial de 10.000 euros que ayudarán a la contratación de 32 personas sin empleo. Los desempleados deben estar inscritos en el Servef de Dénia. Al respecto, Chelet ha añadido que antes de la puesta en marcha del plan -está previsto que las contrataciones comiencen en el mes de noviembre- el ayuntamiento perfilará algún mecanismo de control para que las subvenciones lleguen a empresarios que contraten a desempleados de Dénia, ya que en la oficina comarcal del Servef hay inscritas personas de otras poblaciones de la Marina Alta.
Además de los fondos destinados al Plan de Empleo conjunto, el Ayuntamiento de Dénia ha aprobado el pago de 81.000 euros al Creama para la gestión del Programa Municipal de Empleo y Formación, que hasta final de año proporcionará ocupación a treinta desempleados de la ciudad. La mitad de los participantes realiza sus tareas en el departamento municipal de Medio Ambiente como ayudantes de oficio forestal, y la otra mitad, en el de Servicios Municipales como ayudantes de mantenimiento, percibiendo una beca por asistencia mensual de 430 euros.
Asimismo el ayuntamiento ha destinado una partida de 10.000 euros a las becas de estudiantes universitarios para la realización de prácticas en los departamentos municipales. Se han beneficiado de esta iniciativa diez universitarios de Dénia, que realizarán sus prácticas de formación en el ayuntamiento durante los meses de julio y agosto.
Chelet ha finalizado este detalle de la inversión realizada durante 2013 para el fomento del empleo y la actividad económica incluyendo los 350.000 euros que el Ajuntament de Dénia destina de presupuesto global al Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (Creama).