Dénia ha sido partícipe en la asamblea general del Foro Europeo para la Seguridad Urbana EFUS celebrada en la ciudad de Lieja

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Dénia, Javier Scotto, ha participado en la asamblea general del Foro Europeo para la Seguridad Urbana (EFUS) celebrada el 14 y 15 de mayo en la ciudad belga de Lieja.
La jornada del 14 de mayo se realizaron talleres participativos en los que se abordaron aspectos como la migración y la diversidad cultural, así como el radicalismo y las herramientas para prevenirlo. Asimismo se expusieron las acciones y proyectos de la próxima anualidad y el nombramiento de la comisión ejecutiva europea. La jornada siguiente se centró en la seguridad y la prevención en los espacios públicos.
Durante la asamblea se celebró una reunión programada por el Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana, a la que asistieron el representante de Dénia, que ostenta la vicepresidencia del foro español, y de otras ciudades miembro como Madrid, Zaragoza, Castellón, San Boi y Barcelona. En esta reunión de trabajo, Scotto, en representación de la vicepresidencia, planteó los ejes de las acciones y proyectos a desarrollar a favor de las ciudades españolas. Estas líneas principales son la obtención de fondos europeos, la preparación de la conferencia española en temas de actualidad sobre seguridad urbana como proximidad e inclusión, formación para los cuerpos de policía local y apoyo de planes municipales de seguridad urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *