Dénia inaugura el nuevo paseo del Mollet d’Espanya

Dénia dispone de una nueva infraestructura que permite la continuidad peatonal entre el casco urbano de Dénia y la zona de actividades náutico-deportivas de El Portet y la estación marítima. Se trata del nuevo paseo del Mollet d’Espanya inaugurado por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig quien ha aprovechado su visita para conocer de primera mano el estado de las obras de ampliación de la instalación náutico deportiva El Portet. Ambas actuaciones han contado con una inversión de 3’4 millones de euros.
El paseo marítimo peatonal tiene una anchura de 8 metros, con una franja lateral de vegetación de metro y medio de ancho y rematado con un carril bici de dos metros de anchura. Se ha dotado con farolas de cinco metros de altura y mobiliario urbano compuesto por bancos, papeleras, mupis y jardineras dispuestas sobre el lado sur del paseo. Respecto a El Portet, se han construido tres nuevos pantalanes a continuación de los existentes que permitirán el amarre de 166 embarcaciones más. Así pues, tras las obras, hay cabida para 419 embarcaciones repartidas en ocho pantalanes en concesión y uno en autorización, según ha explicado el director general de Puertos, Carlos Eleno. Asimismo, se ha realizado una finalización adicional de cien metros lineales de paseo al lado de la nueva estación marítima. Otra obra complementaria, junto a la del paseo del Mollet d’Espanya, incluida en las obligaciones de la concesión.
La empresa concesionaria de El Portet aun deberá emprender, dentro de estas obligaciones de la concesión, una segunda y tercera fase de actuaciones. La segunda fase podría comenzar a la vuelta del verano, según ha indicado la consellera Bonig, y consistirá en habilitar una zona de varada con locales dedicados al tema náutico. La tercera fase prevista contempla la creación de locales de restauración y ocio en esa zona del puerto de Dénia.
Con estas actuaciones, según ha afirmado la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe “se mejora considerablemente el aspecto de esta zona del puerto que se encontraba bastante degradada”.