Dénia organiza una jornada de recogida de alimentos
La Mesa de la Solidaridad ha organizado una jornada de recogida de alimentos y productos de primera necesidad que tendrá lugar el próximo día 20 de junio, en el Centro Social, de 9.30 a 14 horas. Esta iniciativa, impulsada por la Mesa de la Solidaridad, bajo el título «Alimenta tu solidaridad» pretende hacer acopio de alimentos y productos de primera necesidad para que más tarde puedan distribuirse a aquellas personas sin recursos. Asimismo, en la jornada del día 20 se podrán adquirir tiques de 1 euro para contribuir a la compra de alimentos frescos en el punto de recogida del Centro Social. La recaudación se destinará posteriormente a los comedores sociales.
Para hacer más efectiva la propuesta, los integrantes de la Mesa de la Solidaridad han confeccionado un listado con los productos cuya necesidad es prioritaria y que son: aceite (de girasol y de oliva); azúcar; legumbres cocidas envasadas y legumbres secas; galletas; chocolate soluble; café; cereales; cereales para bebés; harina; leche; leche de continuación para bebés; conservas (tomate frito y triturado, maíz, atún); embutidos envasados al vacío; quesitos en porciones; pasta; arroz; sopas y puré de patatas en sobre; pañales; productos de higiene personal (champú, dentífrico, compresas, gel) y productos de limpieza (detergente para la ropa, jabón lavavajillas, friegasuelos).
En la presentación de esta jornada han estado presentes diferentes representantes de la entidades que conforman la Mesa de la Solidaridad, integrada por el Ayuntamiento de Dénia, la asociación Extiende tu mano-Iglesia Evangélica Bautista, Cáritas Interparroquial, el Ejército de Salvación y Cruz Roja Dénia. Todos los representantes de las entidades sociales que llevan a cabo programas de ayuda a la ciudadanía en Dénia han coincidido en señalar un aumento considerable del número de usuarios en los últimos años debido a la crisis. Asimismo, han destacado el hecho de que cada vez hay más usuarios de nacionalidad española que acuden en busca de ayuda, equiparándose ya casi a los de procedencia extranjera. Asimismo ha crecido vertiginosamente el número de personas que acuden diariamente a los comedores sociales que atienden el Ejército de Salvación y la asociación Extiende tu mano de la Iglesia Evangélica Bautista.