Dénia participa en el festival EAT ART celebrado en Östersund

Una representación de Turismo Dénia y AEHTMA ha participado en el festival EAT ART celebrado en Östersund (Suecia), miembro, al igual que Dénia, de la Red de Ciudades Creativas UNESCO de la Gastronomía. Durante el evento, centenares de personas de la ciudad de Östersund y su área de influencia tuvieron la oportunidad de degustar la gastronomía dianense y conocer el destino y su oferta turística.
El espacio donde estaba ubicada Dénia se compartía con el chef sueco Emil Bertilsson, ya que el objetivo era ofrecer a los visitantes una experiencia compartida de cocina sueca y española.
Los cocineros Jordi Andrés, del restaurante El Tresmall, junto con su ayudante, el cocinero Carlos Miralles, ofrecieron a los visitantes deliciosas tapas de degustación de arroz con bacalao, cebolla y coliflor y otras representativas de nuestra gastronomía, como el pulpo seco y mejillones. Acompañándoles, la técnica del Departamento de Turismo, Eva Asperilla, realizaba la promoción del destino, facilitando información y material a los visitantes.
También se organizó un “food walk” para unas 250 personas que, divididas en grupos de 70, iban visitando los estands para degustar la gastronomía de todos los chefs de la feria. Estos grupos contaban entre sus asistentes con prescriptores e influencersde Östersund y la zona.
El visitante al estand se mostraba interesado por Dénia, ya que la mayoría solamente conocía el sur de la provincia de Alicante, por lo que esta feria ha servido para dar a conocer nuestro destino y despertar el interés de potenciales turistas que ya tienen una predilección por España y por nuestra provincia pero que desconocen nuestra zona. En cuanto a las degustaciones, las ofrecidas por Dénia fueron las preferidas entre el público, según expresaban cuando las probaban en el estand.
Asimismo, la técnica de Turismo mantuvo reuniones de trabajo con representantes del Departamento de Turismo de Östersund y de la región y participó en un seminario de gastronomía sostenible en el que expuso las líneas de acción relacionada con la temática del seminario que ya se han llevado a cabo en Dénia y las previstas para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *