Dénia prepara la celebración del Encuentro Diocesano de hermandades de Semana Santa

La Policía Local de Dénia ha establecido un dispositivo especial con motivo de la procesión diocesana que reunirá el sábado 29 de marzo en Dénia a cerca de 4.000 cofrades de las poblaciones que conforman la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia. Se trata de uno de los eventos más importantes que se han celebrado en la capital de la comarca hasta el momento y que obligará a cortar al tráfico varias calles del municipio desde las 15 horas hasta la media noche. Concretamente se prohibirá el tráfico de vehículos en la plaza Jaume I en sentido Montgó, la avenida de Alicante hasta la plaza Arxiduc Carles, el paseo del Saladar, Carlos Sentí, Marqués de Campo, Diana y Patricio Ferrándiz. Asimismo, desde primera hora de la mañana se prohibirá circular por la avenida Juan Chabàs, donde al mediodía tendrá lugar la comida de hermandad de los cofrades. Por este motivo por parte del Ayuntamiento de Dénia se ha remitido a todos los propietarios de vados y garajes una notificación en la que se indica la prohibición de sacar o entrar ningún vehículo desde las 15 horas hasta las 23 horas.
El intendente en jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa ha indicado que se destinarán a este dispositivo especial 25 efectivos de la Policía Local, con apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, voluntarios de Protección Civil de Dénia y de otros municipios vecinos y Cruz Roja Dénia.
La concentración de cofrades en el recinto de la plaza Jaume I está prevista a las 16.15 horas. A las 16.30 horas se iniciará una tamborrada en la plaza de Jaume I a cargo de las más de treinta bandas de música que participarán en la procesión. Tras el saludo del arzobispo Carlos Osoro y la oración del cofrade y bendición comenzará la procesión, presidida por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, discurrirá por el paseo del Saladar desde su intersección con la calle Sagunto, calle Carlos Sentí, Marqués de Campo, Diana y Patricio Ferrándiz hasta su cruce con Sagunto. Junto a las más de veinte imágenes procedentes de las diferentes hermandades participantes, saldrá en procesión la talla de la Santíssima Sang, patrona de Dénia, que de manera extraordinaria saldrá de la iglesia de las Agustinas para participar en el desfile. También han sido invitadas a procesionar la Cofradía de la Santíssima Sang y de la Mare de Déu de las parroquias dianenses de Nuestra Señora de la Asunción y de San Antonio. La duración prevista de este acto religioso es de seis horas, ya que no será hasta las 22 horas cuando tenga lugar la clausura de la procesión en la Parroquia de San Miguel Arcángel con un vino de honor.
El domingo 30 de marzo se cerrará el programa de actos con la celebración de una misa solemne de Acción de Gracias acompañada por la Coral de Teulada, el traslado de la imagen de la Santísima Sangre al Convento de las Agustinas y el besamanos a la imagen.