Dénia recoge en Fitur la bandera a la excelencia de la Red de Estaciones Náuticas

La Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) ha hecho entrega en Fitur de las banderas a la excelencia a aquellas administraciones locales que han destacado por su apoyo a la red de Estaciones Náuticas. El presidente de la nueva Estación Náutica Costa Blanca, Sergio W. Smit y Pepa Font, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, han recogido la bandera por la calidad del servicio y la gestión profesional.

En el acto de entrega han participado Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, José Ramón Bauzá, presidente de las Islas Baleares y el presidente de la AEEN, Joan Campolier. Este último ha apuntado que la red de Estaciones Náuticas de España “está en el camino para convertir España en el destino de turismo náutico por excelencia”. En este sentido, Isabel Borrego ha apuntado que en estos momentos “los turistas demandan experiencias y los destinos náuticos son el medio para que los clientes las obtengan”.

Apoyos a la candidatura a “Ciudad de la Gastronomía”

Por otra parte, la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz Guajardo, ha mostrado el apoyo de esta institución del Ministerio de Asuntos Exteriores a la candidatura de Dénia a ‘Ciudad de la gastronomía’ de la Unesco. En la reunión que ha mantenido la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, la directora general de Casa Mediterráneo ha ofrecido la colaboración de la Red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores para recabar los avales que Dénia necesita de las cinco “Ciudades de la Gastronomía” que existen actualmente en el mundo. Estas ciudades son Popayán (Colombia), Chengdu (China), Östersund (Suecia), Jeonju (Corea del Sur) y Zahlé (Líbano). Almudena Muñoz ha asegurado a Kringe que será el propio director general de la Red de Casas quien coordine la labor diplomática para conseguir que estas ciudades suscriban sus cartas formales de apoyo con argumentos esenciales  a favor de la candidatura de Dénia.
Asimismo se ha comprometido a trasladar personalmente al ministro Margallo el proyecto para que las delegaciones diplomáticas españolas trabajen recabando los avales en los países donde se encuentran estas ciudades ya distinguidas por la Unesco.
Entrega-Bandera