Dénia rehabilita dos viviendas para usos de emergencia social

El Ayuntamiento de Dénia ha finalizado las obras de rehabilitación de dos viviendas para usos de emergencia social. Estos dos pisos, a falta de ser amuebladas, ya pueden ser utilizadas tras concluir los trabajos de pintura, electricidad, fontanería y cambio de la carpintería metálica.
Los pisos están situados en un edificio de titularidad municipal junto a otros que el Ayuntamiento ya ha destinado para usos sociales: uno como vivienda para hombres en situación de exclusión social, cuatro cedidos a la asociación Aprosdeco para viviendas tuteladas y otro cedido como sede a la Asociación de Amas de Casa. Bienestar Social dispone de otras viviendas en el municipio que reserva también a usos sociales, a asociaciones y colectivos con especiales necesidades o bien a familias en riesgo de exclusión. Actualmente en Dénia existen cerca de un millar de familias en riesgo de exclusión social por lo que la demanda de atención y ayuda de los servicios sociales municipales se ha visto incrementada considerablemente.
En el último año, el departamento ha llevado a cabo numerosas actuaciones de atención y ayuda a las personas con mayores necesidades. Según los datos ofrecidos por la concejala, en 2013, los Servicios Sociales atendieron un total de 4.597 consultas, de las cuales se derivaron 3.700 intervenciones directas desde las áreas del departamento. Para dar respuesta a esta situación, el Ayuntamiento ha incrementado presupuesto de la partida para Servicios Sociales tal y como ha apuntado la alcaldesa, Ana Kringe. Es el caso, por ejemplo, de las ayudas de emergencia social, que en 2013 vieron aumentado su presupuesto hasta los 161.000 euros para dar respuesta a los 594 expedientes tramitados.