Dénia rinde homenaje a la Santíssima Sang

Dénia se ha vestido de gala para rendir homenaje a su patrona, la Santísima Sang con un amplio programa de actos religiosos. El programa arrancó por la mañana con la celebración de la misa solemne en la que tuvo lugar la tradicional bendición y reparto de panes. En la celebración, además de la Carmarera, mayorales y mayoralesas también participaron representantes de diferentes asociaciones así como un gran número de feligreses.

Ya por la tarde, el acto que congregó el mayor número de vecinos sin duda fue la procesión de la imagen la Santíssima Sang, que partió desde la iglesia de la Asunción hasta llegar al Convento de las Agustinas en la calle Loreto. Recorrido que discurre por tres distritos falleros cuyas comisiones quisieron sumarse al homenaje con diferentes ofrendas florales.

Una vez en las Agustinas, y tras hacer entrega de las medallas de este año, la imagen de la Santíssima Sang volvió a su lugar para descansar en su lecho hasta el próximo año. Antes de finalizar la ceremonia, el parroco Francisco Revert dio a conocer el nombre de la nueva Camararera 2016 que será Rosa Mari Gilabert que sustituirá en el cargo a Pepita Ortolá.