Dénia retoma la segunda fase del plan de asfaltado financiado con el Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana

Los trabajos del plan de asfaltado financiado a través del Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana se retoman el lunes 4 de junio con varias actuaciones dentro del casco urbano. En esta segunda fase se actuará en la avenida Ramon Ortega, en el tramo comprendido entre la carretera Ondara-Dénia y el camino del Cementerio; las calles Xàbia, Atzúvia e Independencia, la plaza de Valgamedios, la avenida de Alicante, la avenida del Montgó, las calles Lepanto, Sertori y Pedreguer y la plaza Jaume I. La duración estimada de los trabajos es de dos semanas.

La primera fase del proyecto de asfaltado se desarrolló en 2016 y alcanzó la calle Vía Láctea, un tramo del Camí Vell de Dénia a Xàbia, el Camí de Sant Joan, las calles Lliri, Ginjoler, Rap y Llantxa y el Assagador de la Marjal. Además, dentro del casco urbano, se actuó en la calle Calderón y el vial de la fachada marítima, desde la plaza de Benidorm hasta el edificio de la Cruz Roja.

Según ha explicado la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, esta segunda fase de asfaltado en el casco urbano no se pudo ejecutar a finales del 2016 a causa de los trabajos de conducción de gas y luz en las calles que van a asfaltarse ahora. La paralización de la ejecución del plan por este motivo provocó, según señala Ripoll, “problemas administrativos por parte de la Generalitat Valenciana a la hora de volver a poner en marcha la segunda fase de asfaltado, tardando cerca de dos años en reactivar el plan”. “Por este motivo –ha añadido- parar las obras del Plan PIP que están en marcha podría provocar lo que ha pasado con el retraso de la ejecución de la segunda fase de los asfaltados en el casco urbano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *