Dénia saca a licitación la contratación del servicio de desbroce, mantenimiento y acondicionamiento de zonas verdes y otros espacios públicos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana iniciar el proceso de licitación del contrato del servicio de desbroce, mantenimiento y acondicionamiento de zonas públicas de titularidad municipal en el término de Dénia. El presupuesto de licitación asciende a 233.462,51 euros, IVA incluido, correspondientes a los dos años de duración del contrato.

 

Según ha indicado el concejal de Parques y Jardines, Pepe Doménech, este contrato persigue tres objetivos claros: “disponer de una planificación y regularización de los trabajos de desbroce y limpieza de zonas públicas; mejorar la capacidad de respuesta ante quejas o incidencias y, por último, complementar las actuaciones regulares con otras puntuales de acondicionamiento y mejora”.

El nuevo contrato comporta mejoras respecto al actual: ampliará el número de desbroces anuales, los recursos humanos destinados al servicio, la maquinaria de trabajo, así como las zonas a cubrir, incorporando, por ejemplo, las laderas norte y oeste del castillo y otras dos zonas en el interior del monumento, la calle Sant Vicent de la Roqueta y la zona de vegetación de la curva de San Nicolás, con lo cual ascienden a 44 en el término. La duración del contrato también se amplía y pasa a ser de 1 a 2 años.

 

Los trabajos a realizar que se especifican al pliego de condiciones son: el desbroce periódico manual o con desbrozadora en zonas donde sea imposible o inadecuado utilizar maquinaria pesada (zonas con vegetación muy densa, terrenos con desniveles o irregularidades importantes, zonas próximas a arbolado, etc); el desbroce con máquinas cortacésped y mulching para pequeñas y medianas extensiones en que la orografía lo permita y el desbroce con maquinaria pesada. Asimismo, el contratista se encargará de la retirada de los restos y su gestión, trasladándolos hasta vertederos autorizados y, en caso de materia vegetal, hasta la planta de compostaje municipal.

 

A pesar de que los trabajos de desbroce se realizarán periódicamente a lo largo del año, los pliegos puntualizan que las zonas a desbrozar tendrán que estar terminadas a finales del mes de junio, de forma que se minimice el peligro de incendio, así como las posibles molestias durante la temporada turística de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.