Dénia sale al paso con la aprobación provisional de los presupuesto del 2015
El Ayuntamiento de Dénia ha dado luz verde a la aprobación inicial del presupuesto de 2015 con el que el consistorio podrá finalizar el ejercicio económico. Se trata de un presupuesto «de trámite» que asciende a 47.649.428,85 euros, 1,3 millones de euros más que el de 2014, prorrogado hasta la fecha. Se trata de un documento que según apuntó el concejal de Hacienda, Paco Roselló «no es el presupuesto que nos hubiera gustado traer a este pleno” ya que como dijo “estamos delante de un presupuesto en el que más del 60% estaba gastado en el mes de mayo y podemos decir que el 95% está comprometido”. Debido a esta situación, Roselló explicó que “poco pueden hacer las medidas de ahorro que hemos iniciado”.
Todos los partidos de la oposición coincidieron en que el documento se ha presentado de manera muy precipitada y no habían tenido tiempo de estudiarlo de manera definitiva. Un argumento que le valió a Ciudadanos para votar en contra ya que como señaló Sergio Benito «en democracia no se puede concebir aprobar un documento tan importante como son los presupuestos sin tiempo para poder estudiar el fondo». Por su parte, Canviem Entre Tots finalmente apoyó el presupuesto a pesar de apuntar que se ha conseguido dicha aprobación a mediados de año y recordó que «esto se debe a la incompetencia del anterior equipo de gobierno». El resto de grupos de la oposición, es decir GDCU y PP, se abstuvieron en la votación aunque también manifestaron en el primer turno de palabra que no se había tenido suficiente tiempo para estudiar el documentos a aprobar.
Un pleno en el que también se trataron otras cuestiones como la modificación de los estatutos del consistorio para el abastecimiento y saneamiento de aguas de la Marina Alta e incluso se celebró un pleno extraordinario anterior, de apenas diez minutos, para el nombramiento de los representantes municipales en los órganos colegiados. El resto de puntos del orden del día se saldaron sin apenas debate.