Un juzgado de Dénia obliga a un banco a devolver a una empresa más de 20.000 euros cobrados en comisiones

El Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Dénia ha condenado al BBVA al reintegro la totalidad de las comisiones de devolución repercutidas a una mercantil de Pedreguer -que ascienden a 20.510,77 euros- así como intereses legales y las costas causadas del juicio.

El fallo lo ha hecho público la Asociación de Usuarios de Banca, Ausbanc desde donde se anima a las empresas comarcales que se encuentren en la misma situación a reclamara puesto que como dicen «la sentencia sirve de ejemplo a gran cantidad de empresas de toda la Marina Alta que continuamente ven cómo las entidades bancarias les cobran comisiones por la devolución de efectos impagados».

Es más, el delegado de Ausbanc en la Comunidad Valenciana, Pedro Pérez Cortés, ha resaltado que la sentencia dictada por el Juzgado número 1 de Dénia, y ratificada ahora definitivamente por la Audiencia Provincial, concluye que «el cobro de este tipo de comisiones es improcedente e ilegal, por cuanto la entidad bancaria no presta servicio alguno por ello».

ausbanc