DÉNIA SE ADHIERE AL CONVENIO PARA LA CONSTITUCIÓN DEL FONDO SOCIAL DE VIVIENDAS

25.01-edificios1

La Junta de Gobierno celebrada esta semana en Dénia aprobó, a propuesta de la concejala de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pepa Font, la adhesión del Ajuntament de Dénia al convenio para la constitución del Fondo Social de Viviendas.

Este convenio, fue firmado el pasado 17 de enero por los ministerios de Economía y Competitividad, Sanidad y Servicios Sociales, Fomento, el Banco de España, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Plataforma del Tercer Sector, las patronales bancarias y 33 entidades de crédito.

El fondo nace con más de cinco mil viviendas que aportan las 33 entidades firmantes. Estas viviendas se destinarán a las familias en situación de especial vulnerabilidad que hayan perdido su vivienda habitual a consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria con posterioridad al 1 de enero de 2008. Las familias afectadas ya pueden solicitar el acceso a un inmueble. El alquiler tendrá una duración máxima de dos años, prorrogables a un tercero. Los precios de alquiler oscilarán entre 150 y 400 euros al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar.

Pepa Font ha indicado que en el actual contexto económico y social “es una obligación ineludible de todos los poderes públicos promover las condiciones necesarias para que los ciudadanos disfruten de una vivienda digna y adecuada, especialmente aquellos más golpeados por la crisis que hayan perdido su casa o estén en proceso de perderla”.

La edil ha recordado que en el Servicio Municipal de Vivienda existe a disposición de la ciudadanía una oficina de atención, información y asesoramiento especializada en estos temas, donde también podrán obtener información detallada sobre el contenido del convenio del Fondo Social de Viviendas y tramitar sus solicitudes. El horario de atención al público es de 11 a 14 horas los lunes, miércoles y viernes y de 17 a 19 horas los martes y jueves (con cita previa).