Dénia solicita la prórroga del documento de alcance del Plan General

El pleno del Ajuntament de Dénia pedirá en la sesión ordinaria de este mes de mayo la prórroga del documento de alcance para la redacción del Plan General Estructural de Dénia, que tiene vigencia hasta agosto de 2018. Esta solicitud se pide para finalizar la tramitación ambiental para la aprobación del Plan General Estructural.

La concejalía de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, ha explicado que este documento se solicitó por última vez en junio de 2016. La concejala ha recordado que “a partir de esta solicitud nos marcamos un calendario de tramitación del Plan General Estructural que hemos cumplido, puesto que teníamos previsto en un principio exponer al público el Plan General a diciembre de 2017, y lo expusimos finalmente en octubre”.

Ripoll ha señalado que la oficina de planeamiento ha estado estudiando en los últimos meses las cerca de 400 alegaciones que se presentaron a finales de 2017. La concejala ha informado que el retraso en la recepción por parte del ayuntamiento de tres informes sectoriales (movilidad, inundabilidad e infraestructura verde y paisaje) solicitados en el mes de octubre “nos está retrasando la contestación de las alegaciones por parte del pleno del Ayuntamiento”. “En cuanto recibamos los tres informes sectoriales que nos faltan –ha añadido- contestaremos a las alegaciones del Plan General Estructural cumpliendo en nuestro compromiso de aprobar el plan cuanto antes mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *