Denia solicitará una subvención a la Red Europea de Ciudades Saludables
Apenas un mes después de la admisión de Dénia en la Red Española de Ciudades Sostenible (RECS), el Ayuntamiento ha anunciado su intención de solicitar la subvención de dos propuestas del proyecto Dénia, ciudad sostenible. Dicho programa, gestado en el seno del Ciclo Formativo Superior de Actividades Físico-Deportivas (Adafe) del IES Historiador Chabàs, permitió al consistorio entrar a formar parte del RECS y beneficiarse del programa de ayudas dirigidas a ayuntamientos para el desarrollo de proyectos innovadores.
Por este motivo, Dénia presentará su candidatura para desarrollar dos de las propuestas del proyecto de ciudad saludable encaminadas a introducir la figura del promotor de actividades físicas en los centros de salud, una propuesta reflejada en el proyecto Dénia, ciudad saludable. También sería susceptible de recibir ayudas para su desarrollo la idea de Escuela saludable para informar a la población sobre los beneficios de adoptar hábitos saludables.
Esta iniciativa la ha hecho publica la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Juan Carlos Signes junto al coordinador del proyecto, Vicente Gil, y la supervisora del mismo, Pura Higueras.
Nuevos retos
Por otra parte, Vicente Gil ha recordado que durante el último año se ha trabajado en otro de los pilares del proyecto, el plan Dénia, turismo saludable, mediante el cual se pretende promocionar a la ciudad como destino turístico para la gente que tiene en cuenta su actividad física a la hora de planear sus vacaciones. El trabajo de campo ha consistido en recabar toda la oferta deportiva de la ciudad, tanto pública como privada, para su posterior difusión a través de la web de Turismo Dénia.
Precisamente, a nivel organizativo, el desarrollo de Dénia, ciudad saludable se gestionará a través del departamento de Turismo, en cuyas oficinas principales se ha establecido la sede del proyecto.