Dénia supera las cifras de julio del 2018 en cuanto a ocupación turística

Según el muestreo realizado por el Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia, la estimación de ocupación turística durante la 1.ª quincena de julio presenta los siguientes datos:
 
Establecimientos hoteleros: 80-85 %
Campings: 70-75 %
Alojamientos de Alquiler Turístico:  75-80 %
 
Si comparamos dichos datos con los registrados en el mismo periodo de 2018, observamos un incremento del 10% de la ocupación en campings y también un ligero aumento, cercano al 5%, en hoteles y alojamientos de alquiler turístico.
 
 
Visitantes a las oficinas de Turismo Dénia
 
Según los datos estadísticos recopilados por Turismo Dénia en sus 3 puntos de información (Oficina central, oficina plaza del Consell y punto informativo en el Museu de la Mar), la afluencia durante la 1.ª quincena de julio ha sido de más de 400 visitantes diarios, atendiendo a un total de 6.499 personas.
 
Del total de visitantes, el 51,4 % ha sido de procedencia nacional y el restante 48,6 % de procedencia internacional, manteniendo la tendencia de nuestro destino.
 
Del total de visitantes nacionales, el 44,6 % procedían de la Comunidad de Madrid, seguido del resto de la Comunidad Valenciana, con un 15,7 % y recuperando al turista procedente de Castilla-León, con un 6% registrado.
 
Del total de visitantes internacionales, los primeros puestos de nacionalidades son ocupados por nuestros mercados tradicionales: Francia (el 40,2% del total), Reino Unido (16%) y Alemania (14,7%).
 
 
Previsión para la 2.ª quincena
 
En cuanto a la previsión de ocupación turística para la 2.ª quincena de julio, en el caso de alojamientos hoteleros se sitúa en torno al 73%; en campings oscila en torno a un 70%, al igual que en el mes de julio 2018; y en alojamientos de alquiler turístico se prevé que ascienda a un porcentaje entre el 83 y el 85%.
 
Sin embargo, la tendencia de los últimos años es que las reservas se realicen a última hora incrementándose así los porcentajes en un 10% aproximadamente.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *