Dénia vive su día grande con devoción a la Santissima Sang

La Santíssima Sang da nombre  a las fiestas patronales de Dénia del mes de Julio. Festividad que combina diversión y devoción por la patrona de los dianenses que vivió su día grande este miércoles con la celebración de diferentes actos religiosos.

Por la mañana tuvo lugar la misa solemne en honor a la Santíssima Sang, donde además de la Carmarera, mayorales y mayoralesas también participaron numerosas autoridades municipales así como representantes de diferentes asociaciones y representantes de las máximas fuerzas de seguridad de Dénia.

Durante la misa, presida por Fernando Ramón Casa, Rector del seminario Mayor de la Inmaculada de Moncada, se recordó la importancia que tuvo el el Pare Pere para la ciudad de Dénia. Pues en el año 1633 salvó  a la población de una gran epidemia con la bendición de panes. Es por este motivo que al finalizar la misa, se ofrezcan a los asistentes unos panes.

Las celebraciones de la tarde tuvieron como máxima protagonista la procesión desde la iglesia de la Asunción hasta la iglesia de las Agustinas. Un recorrido que este año ha contado con algunas novedad ya que las fallas Centro, Oeste y Roques se sumaron a la celebración con ofrendas florales a la patrona de Dénia a su paso por los diferentes barrios. La ofrenda contó con la presencia del vicepresidentae de la Generalitat Valenciana, José Ciscar y el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló.

Una vez en las Agustinas, y tras hacer entrega de las medallas de este año, la imagen de la Santíssima Sang volvió a su lugar para descansar en su lecho hasta el próximo año. Antes de finalizar la ceremonia, el parroco Francisco Revert dio a conocer el nombre de la nueva Camararera 2015 que será Pepita Ortola que sustituirá en el cargo a Pepita Salort.