Dénia vuelve a exponer al público el PGE a mediados de la semana que viene
El documento del Plan General Estructural de Dénia que incorpora las modificaciones surgidas del proceso de exposición y participación públicas volverá a exponerse al público la próxima semana después de que la alcaldesa de Dénia firme el decreto de esta segunda exposición pública y que éste se publique en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana el martes 31 de marzo.
El documento permanecerá expuesto durante 20 días hábiles contados desde el día siguiente de su publicación en el DOCV. Después se abrirá un plazo para estudiar y contestar las alegaciones presentadas antes de someter el documento a la aprobación de la Corporación en un pleno previsto para la primera semana de mayo.
Durante el proceso de exposición pública volverán a realizarse reuniones informativas sobre el documento con la ciudadanía y con el foro de la Agenda 21 Local. En este sentido, Kringe ha destacado que “por primera vez en la historia de Dénia un plan general se ha abierto a la participación real y efectiva, incorporando las ideas de toda la sociedad dianense”.
La alcaldesa ha lamentado que no haya prosperado la intención del gobierno municipal de aprobar por pleno esta segunda exposición pública del Plan General Estructural, ya que aunque no es preceptivo, la intención era “hacer partícipes de este trámite a toda la Corporación”. Precisamente en este sentido, el grupo municipal socialista ha manifestado, a través de su portavoz, Vicent Grimalt que “toda la tramitación de la segunda exposición al público está siendo una chapuza: convocan y desconvocan el pleno extraordinario, la documentación se encuentra en secretaria en un carro de la compra, la documentación se entrega el martes al mediodía en un cd con la imposibilidad de su estudio, no justifican la urgencia de la comisión, y para más inri, ayer a las 14.50 horas, cuando ya había pasado la comisión, se nos entrega otro cd con más información”.
Por este motivo, Grimalt ha afirmado que “no vamos a tolerar que las prisas, las chapuzas y el electoralismo del PP hagan que los tribunales tumben otra vez el Plan General de Dénia, ya que merecemos el mejor Plan General posible, sin prisas, con calma y con todas las garantías para el futuro de la ciudad” y además desde las filas socialistas se ha insistido en que “somos los primeros que queremos que el futuro de Dénia no dependa de los tiempos electorales y que las cosas se hagan bien».