Dénia ya puede ejecutar las obras del nuevo aulario de Infantil del colegio Pou de la Muntanya

El próximo pleno del Ayuntamiento de Dénia ratificará la propuesta de resolución de delegación de competencias de la Conselleria de Educación para que el ayuntamiento ejecute las obras necesarias para el traslado del Centro Infantil del Rodat al colegio Pou de la Muntanya.

En la propuesta de resolución, la Conselleria de Educación delega la cantidad de 2.519.513,94 euros en el ayuntamiento para financiar todos los procedimientos de contratación administrativa, e incluirá tanto los contratos de obras como los de servicios necesarios para la realización de estas, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente de contratación. Una vez ratificada la propuesta por el plenario, el Consell d’Educació firmará la resolución definitiva para que el Ayuntamiento inicie la tramitación de la contratación de las obras.

La memoria técnica que se ha aprobado contempla dos tipos de actuaciones: las obras de mejora del edificio del colegio Pou de la Muntanya y las obras del nuevo aulario de infantil, etapa que hoy en día se imparte en las instalaciones del Rodat.

Respecto a las actuaciones en el actual centro, se centrarán en el cambio de las ventanas, el cambio del suelo del edificio, el cambio de puertas de las aulas, la instalación de la salida de emergencia de la planta superior, la mejora de la red eléctrica del edificio, la mejora de la distribución de las zonas administrativas y el acondicionamiento de espacios para la atención a las familias, zona administrativa, sala de profesores y despachos, además de la mejora del pavimento de la calle de acceso entre el Pou de la Muntanya y el colegio Vessanes, que se inunda los días de fuertes lluvias dificultando el acceso al centro.

En cuanto a la construcción de las nuevas aulas de Educación Infantil, las instalaciones tendrán dos aulas de infantil, una de multiusos y una zona que permita la realización de actividades al aire libre de los alumnos y la conexión con el edificio principal de manera cubierta. El nuevo edificio contará con dos unidades de 1r ciclo de infantil y con seis unidades de educación infantil de 2n ciclo. Este nuevo aulario se ubicará en la pista deportiva que acota con las pistas deportivas del colegio Vessanes y el solar oeste del lado del centro.

Las obras del nuevo aulario se dividirán en dos anualidades, 2018 y 2019; mientras que las obras de acondicionamiento de los centros se podrían realizar durante el 2018. En la memoria técnica se especifica que las dos actuaciones se pueden realizar a la vez, puesto que su ejecución no se incompatible entre sí.

Otras obras escolares autorizadas en el Plan Edificante

Hay que recordar que también están autorizadas por parte de Conselleria las obras siguientes, que empezarán a licitarse en los próximos días: la construcción del colegio de la Xara, con un presupuesto de 3,9 millones de euros; el cambio de ventanas y otras actuaciones en el CEIP Cervantes de Dénia, presupuestadas en 164.333,15 euros y la reforma de la cubierta del comedor, el cambio de ventanas y la reforma de los baños CEIP Vessanes, con un coste de 416.854,61 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *