Derrota del Senior autonómico en Oliva (66-64)

El Dénia Básquet no ha podido arrancar una nueva victora en su desplazamiento a Oliva a pesar de la gran igualdad que marcó el desarrollo del encuentro de principio a fin.

Los dianenses salieron a la cancha mucho más concentrados que sus oponentes, y suyas fueron las primeras ventajas en el marcador cerrando el primer cuarto con una diferencia de cuatro puntos (14-18).

Los primeros cinco minutos del segundo cuarto no fueron bien aprovechados por el Dénia Básquet. Ambos equipos estuvieron muy inseguros en sus ataques sumando muchas pérdidas de balón. Fue el Oliva quien primero se centró limando la desventaja hasta dejarla en un sólo punto al llegar al descanso (25-26).

Tras unos minutos de alternancia en el marcador, en el tercer cuarto, empezó a aparecer la línea exterior que evitó que el Dénia Básquet se distanciara en el marcador y luego para invertir la situación acabando el periodo por primera vez con ventaja (46-43).

La igualdad siguió siendo la tónica hasta el final. La cuarta falta personal de Rubén Velázquez obligó a jugar el final del partido con Edu Vicens como base, ya que se sumaba el malestar de Hayzam Luna que jugó con fiebre y no estaba en condiciones de volver al partido.

Con 60-57 a tres minutos del final Xavi Mesegué debió agotar sus tiempos lo que sirvió para contener a su rival y llegar al final del encuentro con todas las opciones de obtener la victoria.

Con las fuerzas al límite, y un punto abajo (65-64), el Dénia Básquet desaprovechó, a ocho segundos del final, su ataque parando el crono inmediatamente con una oportuna falta personal.

Oliva sólo aprovechó un tiro libre dejando la última opción ofensiva a los dianenses que llegaron a tirar a canasta para empatar. El balón no quiso entrar cortando de esta manera una racha de cinco victorias consecutivas.

La próxima semana el equipo jugará en Genovés en un choque que puede volver a meterle en la lucha por las plazas de ascenso pues el grupo está muy igualado y los resultados que se van dando no dejan adivinar quien se acabará llevando el gato al agua.

denia-basquet-oliva- denia-basquet-oliva